Podemos dejar un futuro más amable,
un legado menos crispado y un mundo más pacífico.

Escribo historias

divergentes.

Reduciendo la polarización

El mundo está muy crispado. Con apenas una chispa explota el conflicto. Necesitamos rebajar eso por el bien de la humanidad. Mis obras suelen incorporar un lenguaje que se aleja del simplismo dicotómico entre lo que está bien y lo que está mal.

Nuestro mundo está tremendamente polarizado; lo que dice un grupo, el de enfrente lo reniega con violencia. La cooperación es algo frágil; se basa en el mercantilismo de lo que se puede obtener de la otra persona.

Tengo todo esto muy en cuenta a la hora de escribir un texto. No moralizo, alecciono o hago sentir mal. Pero ello no significa que renuncie a tender una mano amiga en medio del conflicto.

Visibilizando la diversidad

En ocasiones, hasta los discursos inclusivos se reducen a opciones dicotómicas que mutilan la tremenda diversidad humana. Internet está plagado de infinitas banderas que representan a unos grupos y a otros sin que exista un todos más amplio.

Necesitamos historias más incluyentes, lo que no significa especializarse en un colectivo determinado. El propio hecho de etiquetar la diversidad, la reduce.

Conoce
mis obras

Me adentro en diferentes géneros y los abordo con perspectivas distintas, en función de lo que cada historia me pide. Como Jögo Bean, una característica básica de mis textos es que tiendo a minimizar la cantidad de descripciones que introduzco en la narrativa.

Mucha gente no termina de entender que mis obras sean tan dispares, lo consideran una falta de coherencia. En mi caso concreto, lo incoherente sería no compartir mi visión del mundo.

Respiro lo mismo
que
escribo.

Proponiendo alternativas

La cuestión de fondo no radica en detectar aquello que nos divide, que también es importante, sino en esforzarnos por potenciar lo que nos une. Todo el mundo sabe quejarse, todo el mundo puede gritar.

Expandiendo horizontes

En este planeta nuestro, se necesitan propuestas que trasciendan las escasas opciones existentes. Cada vez es más difícil encontrar alternativas que no supongan elegir entre dos opciones. La mayoría de veces, incluso se reduce solo a una opción, pudiendo elegir meros matices.

Por medio de mis textos, me adentro en posibilidades poco comunes que me confrontan con dilemas morales que no puedo encontrar en otros lugares. Pensar sobre ellos y ponerlos por escrito me ayuda a seguir creciendo por dentro.